Fotogalerías

"Pantera Negra" llegó a la semana de la moda en Nueva York

"Pantera Negra" llegó a la semana de la moda en Nueva York

Marvel Studios presentó en Nueva York Black Panther "Bienvenido a Wakanda", una celebración de la moda inspirada en la película, como parte de la semana de la moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés).

Diseñadores como CHROMAT, Cushnie et Ochs, Fear of God, Ikiré Jones, Laquan Smith, Sophie Theallet y Tome fueron seleccionados por su dedicación al empoderamiento y representación de la imagen personal única a través de la moda. Trabajaron con Marvel Studios para crear piezas únicas interpretando diferentes personajes y temas de la película, que se mostraron en el evento.

La nación de Wakanda de Pantera Negra podrá ser ficticia, pero su estilo está arraigado en la historia real. La diseñadora de vestuario nominada al Óscar, Ruth E. Carter, investigó y viajó por África buscando inspiración y estudiando patrones, colores, adornos y siluetas para asegurarse que el vestuario en la película no solo fuera fiel a la historia sino también vanguardista. "Queríamos explorar y crear el concepto idílico del “afrofuturo” con Wakanda, y convertirlo en un mundo como nunca antes hemos visto en el cine", afirmó Carter.